MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/01/2023.- A casi año y medio de las elecciones de 2024, cuando se elegirán a 21 diputados locales y seis federales, además de 106 alcaldes y al gobernador, el termómetro político lo marca y encabeza Renán Barrera Concha.

Del otro lado de la moneda, ya sin posibilidad de realizar su máximo sueño, que en 2024 se le convertirá en pesadilla, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ha carecido del valor suficiente para reconocer que traicionó al PRI y se regaló a MORENA, cada día se hunde en el mar de la tibieza: No te quiero tibio, sino frío o caliente, dijo Jesús.

A partir de hoy, cada viernes daremos a conocer lo que indica el termómetro político para cada uno de los suspirantes, varios de los cuales subirán y otros, como “El Gordito Marín” y Mario “Okol Tierras” Peraza Ramírez se hunden.

Luego de ser alcalde de la capital del estado durante ocho años, Renán Barrera es el mejor posicionado en Yucatán para ganar la gubernatura en 2024, según lo indican varias encuestas, y el PAN le apuesta a él para ganar de nuevo en Yucatán.

Es de reconocer lo que ha logrado Renán, quien, se mantiene por encima de Joaquín Díaz Mena, a pesar de que éste ha hecho dos campañas y las ha perdido y ahora utiliza su cargo de delegado de Bienestar para hacer campaña, además de jugosos “bisnes”.

Con posibilidades de ganar hay dos candidatos y dos partidos: Renán y Joaquín, y el PAN y MORENA.

Es casi seguro el perverso juego de MORENA, que le copia a Chávez, el que acabó con la democracia en Venezuela y la sumió en la pobreza, que dividirá el voto, para ver si asi puede ganer, y para eso pondrá candidatos en otros partidos, pero que NO tienen NINGUNA posibilidad de ganar.

Sin embargo, los morenistas se enfrentan al pueblo y7ucateco, el más políticos de TODO México, que ya sabe jugarle por ahí a los candidatos y liego vota por el que quiere.
El discurso agresivo, divisionista y calumniante del PEJE y de MORENA no cala en Yucatán, un pueblo pacífico.

No se necesita ser brujo, descendiente de Nostradamus o vidente para saber que desde ya empezará la guerra sucia de MORENA contra el PAN.

Atte. NostraGrillo