HOMÚN, Yucatán, viernes 27/01/202.- A los mininarcos José Humberto E.E. (a) “Kulú” y Glendy Marisol U.M., de 31 y 20 años de edad, respectivamente, los detuvieron hoy viernes en la mañana por agentes de la Policía Federal Ministerial, pues tenían “cristal” y psicotrópicos.

Los agentes federales aseguraron dentro del inmueble un total de 106 bolsas ziploc sintéticas, con cierre hermético, que contenían metanfetamina, la droga conocida como “Cristal” y dos bolsas de color azul que contenían en su interior otras bolsas con residuos de la misma droga.

También decomisaron 10 tabletas de forma circular de color blanco contenidas en un blister pack con la leyenda psicofarma s.a. de c.v y otras tabletas con sustancia activa de clonazepam, la cual es considerada como psicotrópico, así como una báscula gramera, de color amarillo.

Los agentes federales ejecutaron el cateo 7/2023, derivada de la carpeta de Investigación FED/YUC/MER/0000023/2023 por delitos contra la salud; los dos mininarcos tenían la droga guardada dentro de una cueva y en una casa ubicada sobre la calle 18 entre 11 y 13.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Célula 1-5 de Mérida en el Estado de Yucatán, quienes determinaran la situación jurídica de los detenidos.