CANSAHCAB, Yucatán, jueves 26/01/2023.- Dos lesionados fue el saldo de un choque entre un tráiler y un autobús de la línea Noreste, hoy en la mañana en el kilómetro 76 de la carretera Mérida-Tizimín, a la altura del entronque Cansahcab- Suma de Hidalgo.

El chofer del transporte de pasajeros circulaba de poniente a oriente cuando hizo su alto en el entronque para entrar a Cansahcab. En ese momento un tráilero que circulaba sobre la misma vía en dirección a Tizimín lo chocó cuando lo intentó rebasar.

El choque fue en la parte delantera izquierda del autobús. El fuerte golpe hizo que girará sobre su costado, de modo que el tráiler lo arrastró varios metros hasta sacarlo de la carretera a un lado del crucero.

Agentes de la policía municipal abanderaron el área, y minutos después llegaron dos ambulancias, una de Cansahcab y otra de la SSP, cuyos paramédicos atendieron a los dos lesionados: el chofer del autobús y un pasajero, los cuales no ameritaron traslado a una clínica.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apersonaron en el lugar en espera de la Guardia Nacional (GN) División Caminos para el deslinde de responsabilidades por ser una carretera federal.