CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26/01/23.- La Asociación de Internet MX realizó su primera asamblea ordinaria del año, en la que participó el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín en su calidad de presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara Alta, donde le agradecieron su compromiso y por “ser un aliado de la industria digital”.

“Es un honor acompañarlos en esta toma de protesta, porque sé la enorme responsabilidad que conlleva un manejo adecuado de la tecnología y ustedes son una pieza clave para el desarrollo y acceso de la misma, de una forma más equitativa y humana”, indicó el senador.

En este acto, el legislador fue el encargado de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la asociación, en la que se nombró a Analí Díaz Infante Vázquez como la nueva presidenta.

Durante el acto se resaltaron los principios con los que se guía la AI MX, como, internet libre y abierto, desarrollo de infraestructura y abatimiento de la brecha digital, libertad de expresión y derecho a la información, privacidad y protección de datos, por mencionar algunos.

“Agradecemos una vez más al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín por ser un aliado de la industria digital. Este año, también daremos puntual seguimiento a las innovaciones tecnológicas, empezando por la inteligencia artificial y la ola de servicios financieros de próxima generación que está cobrando mucho auge en el país para beneficio de una economía digital que se fortalece día con día”, indicó la presidenta de AI MX.