PROGRESO, Yucatán, jueves 26/01/2023.- Por disparar armas de fuego en el fraccionamiento de Itzincab, detuvieron a dos sujetos, quienes viajaban en un auto que estaba estacionado cerca de la casa de Progreso, en donde robaron medio millón de pesos, que estaban en una caja fuerte.

Policías de la Secretaría de seguridad Pública los detuvieron, ayer miércoles, en el Periférico Sur de Mérida y descubrieron que el auto, un Nissan Tsuru, con palcas de circulación YXB-497-E, es el mismo que se usó para robar una caja fuerte con poco más de 500 mil pesos, el lunes en la noche en este puerto.

A los sujetos los detuvieron, porque los identificaron a través de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como los responsables de haber disparado un arma de fuego en Itzincab.

Los oficiales interceptaron y detuvieron a los sujetos, pero se llevaron una agradable sorpresa de “haber matado dos pájaros de un tiro”: Dispararon armas de fuego y presuntamente son los ladrones que robaron en Progreso.

El vehículo asegurado pertenece a Iris Anel B.M, y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) siguen con las investigaciones, porque no hallaron el dinero robado de la caja fuerte.