MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/01/2023.- El campeonato “Rey de Reyes”, que forma parte de la gira nacional Luchando por México, regresa a Mérida el 5 de febrero a las 16 horas en el Poliforum Zamná para ser el primer magno evento de la Lucha Libre AAA del año.

Humberto Rodríguez Lugo, director de Backstage Show & Entertaiment, comentó que se cumple el compromiso de traer de nuevo este espectáculo que reunirá un gran cartel con luchadores locales y nacionales.

“Backstage siempre dará lo mejor de sí y haremos lo posible para que nuestros eventos sean de calidad”, dijo en rueda de prensa en el restaurant Casa Yucatán.

Las estrellas locales que darán el alma en el cuadrilátero son: Panther Boy Jr., Halcón Rojo Jr., Ángel Infernal e Impacto vs Eterno Alcander, Shangai Kid, Persseus y Fuerza Maya.

“Siempre tenemos que darle oportunidad al talento local y a las grandes estrellas que tenemos en nuestro Estado”, comentó Rodríguez Lugo.

Los astros del pancracio nacional son: El Niño Hamburguesa, Mr. Iguana, Aerostar vs Takuma, Kento y la Parka Negra.

También estarán presentes El Vampiro Canadiense, Sam Adonis, Jack Cartwheel y Arez vs Psycho Clown, Bandido, Abismo Negro y Komander.

La fiesta continuará con Pagano, Bestia 666, Flamita y Aramis vs Hijo del Vikingo, Mecha Wolf, Myzteziz y Gringo Loco.

Para el público masculino, las bellezas Chik Tormenta, Sexy Star, Lady Shani se enfrentarán a La Hiedra y una luchadora sorpresa.

El luchador Aerostar calificó a Mérida como una gran plaza, “en donde la afición se ha entregado al 100% a la lucha libre. Qué mejor que sea dentro de Lucha Libre Triple AAA”.

A los luchadores locales los invitó a dar lo mejor para que sobresalir. «Es esfuerzo constancia y perseverancia», indicó.

Sobre su rivalidad con la Parka Negra, comentó que ya es personal y, aunque mucha gente y los medios han pensado que es un montaje, la realidad es que no pueden verse.

«Es un muchacho que viene de familia de luchadores, no supera que no es mejor papá que Ángel Moral, a quien admiro y respeto por ser un luchador completo y de antaño. Que no supere sus traumas, no es mi problema», señaló.

Y añadió: No porque venga de familia de luchadores no por eso yo soy un luchador que se achique. Tengo bastante experiencia, ya llevo 17 años de pertenecer a la Triple AAA. He apostado mi máscara en cinco ocasiones, en las que he salido avante. He ganado dos máscaras y tres cabelleras. Un récord que no tiene ningún luchador dentro de la firma.

Por su parte, el Hijo del Vikingo señaló que Rey de Reyes es una lluvia de estrellas con una gran cartelera. “El estar de nuevo este torneo, de verdad, para mí es algo muy importante, porque me encantan las preseas. Me encantaría esa espada en mi vitrina”, dijo.

José Manzur Argüelles, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, exhortó a los luchadores a cumplir con la licencia profesional y permiso médico para salir para cumplir con el reglamento y evitarse problemas en futuro.

El mega campeon Hijo del Vikingo afirmó que todos los luchadores son profesionales y cumplen con los requisitos del reglamento.

Los boletos con cargo de servicio incluido cuestan: $330 general; boleto oro, $550; grada VIP, $660; ring general, $770; 5ta., 6ta., 7ma. filas, $880; 3ra. y 4ta. filas, $1100; 2da. fila, $1,430, y 1ra. Fila, $1,650.

Los puntos de venta son Electrónica González Campeche, en Campeche, y en Yucatán: Auditorio La Isla Mérida; Electrónica González en las sucursales calle 58 y Las Américas, Ópticas Espadas y Redicom en Gran Plaza y Teatro Armando Manzanero o en el sitio web: www.tusboletos.mx.