PROGRESO, Yucatán, miércoles 25/01/2023.- La guardia costera de la Secretaría de Marina rescató a los tripulantes de las lanchas “Tekate” y AdonayII”, que se quedaron a la deriva, por fallas en sus motores, y, afortunadamente, ninguno de los pescadores sufrió lesiones o daños en su persona.

Personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval rescató a los tripulantes de la embarcación ribereña “TEKATE”, la cual estaba a la deriva a 17 millas náuticas (31.48 kilómetros) al norte de Progreso, por una falla mecánica en el motor.

El rescate de los tres tripulantes se hizo con una lancha rápida, modelo Defender, de la Armada de México; después que recibieron atención médica los remolcaron hasta el muelle del puerto de abrigo de Chuburná, en Progreso donde se retiraron por sus propios medios.

A la segunda embarcación, “Adonay II”, la rescató una lancha Patrulla Interceptora de la Armada de México, cuando la tripulación estaba a la deriva por fallas en el motor, a 15 millas náuticas (27.78 kilómetros) al Norte Progreso; los pescadores estaban en buen estado de salud y la lancha la remolcaron al puerto de abrigo de Yucalpetén.