OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 25/01/2023.- Por medio de un trabajo en conjunto, los ayuntamientos de Oxkutzcab, Ticul y Dzan rehabilitan poco más de 10 kilómetros de la carretera Oxkutzcab-Dzan, que beneficia a campesinos de 30 unidades agrícolas y a conductores en general.

El alcalde Juan José Martin Fragoso, en coordinación y colaboración con los alcaldes Rafael Montalvo Mata, de Ticul, y José Antonio Pérez Cabrera, de Dzan, dieron el banderazo de inicio de los trabajos para mejorar las condiciones de esa carretera que pasa por los tres municipios.

Además del bacheo que realizarán en el tramo carretero, muy usado por campesinos de esta zona citrícola del estado, también se realizará el despeje de maleza y ramas en los costados del camino, además de que eliminarán basureros clandestinos.

De acuerdo con las autoridades municipales, estas acciones servirán para cambiar el aspecto del camino, en beneficio de los campesinos, y cada municipio trabajará en el tramo afectado que le corresponde.

El presidente municipal Juan Martín recalcó que la iniciativa de trabajar en coordinación y colaboración mutua de los tres municipios vecinos será de gran ayuda, pues será un acuerdo de trabajo para hacer más por cada municipio.

Oxkutzcab es una zona citrícola que colinda con Yotholin y Dzan, de modo que es necesario darle prioridad de mejorar esa carretera, que usan los campesinos para ir a sus huertos o llevar sus frutas en los mercados locales.