MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/01/23.- Saldrá del penal con bastón: Víctor Yam Chan estará preso 32, por abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada, pues durante años abusó sexualmente y violó a su entenada menor de edad, en Yaxnic, comisaría de Mérida.

Lo condenaron mediante un procedimiento abreviado, pues ‘confesó’ que atacó sexualmente a su entenada, por la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien también lo condenó al pago de 5,067 días multa; a que repare el daño material en abstracto, y a que pague $5 mil por reparación del daño moral.

También lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le prohibió acercarse a la víctima directa durante tres años más después de compurgar la pena de prisión, y ordenó que deberán seguir las terapias a la menor víctima directa.

A este sujeto lo detuvieron en marzo de 2022 en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de que durante siete meses el degenerado abusó sexualmente y luego violó a su entenada menor de edad, hija de su Xun.

Entre agosto del 2020 y agosto del 2021, en horas del día, por medio de amenazas, Víctor abusó sexualmente de la menor, varias veces en dos casas de la comisaría de Yaxnic.

Después, de septiembre a diciembre del 2021, el depravado sujeto violó a la niña, quien es hija de la que era su “Xun” (Querida). Un examen médico a la niña arrojó que había tenido penetración vaginal no reciente.

El 25 de febrero de 2022, a las 22 horas, de nuevo Víctor abusó sexualmente de la menor, quien para esa fecha ya tenía 10 años, pero lo descubrió la mamá de la niña, quien se despertó y vio la depravada acción de su “Kex”.