VALLADOLID, Yucatán, miércoles 25/01/23.- Empleados sindicalizados del sector Salud tendrán descuentos del 10 al 20 por cientos en el consumo de alimentos y bebidas, en restaurantes afiliados a la ARVAY, informó el presidente de la asociación Jordy Martínez Abraham.

Al momento, 35 los restaurantes ya ofrecen beneficios a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67, pero en una segunda etapa, el resto de las empresas que forman parte de ARVAY se sumarían a la iniciativa, para acumular un total de 60 opciones gastronómicas en Valladolid, a precios especiales.

Este descuento se acordó en reconocimiento a la importante labor de los héroes sin capa del personal sanitario, de modo que la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C. firmó un convenio de colaboración con el sindicato.

La firma del convenio se llevó al cabo en la Terraza Don Diablo y acudieron el presidente de ARVAY, Jordy Abraham Martínez y el secretario general de la sección 67 del SNTSA, Vicente López Cardeña.

Cabe destacar que son más de 8 mil las personas afiliadas a la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Yucatán, de modo que el convenio busca incentivar la visita de beneficiarios de diversos municipios del estado, aumentando el turismo de pernocta y la derrama económica en la Sultana de Oriente.

“Como empresarios restauranteros consideramos necesario reconocer el gran sacrificio que hacen día a día los miles de trabajadores de la salud, mujeres y hombres, que se dedican al cuidado de las personas que más lo necesitan. Esta iniciativa es una manera de demostrar nuestra gratitud hacia este personal que tanto da de sí mismo, sobre todo, tras los tiempos difíciles de la pandemia de Covid-19, afirmó Jordy Martínez”.

El entrevistado agregó que el beneficio es mutuo, pues ofrecen como asociación restaurantera una oferta atractiva para los integrantes del sindicato, pero también impulsan el crecimiento del turismo a Valladolid, lo que contribuye al desarrollo de la economía en la ciudad y la generación de puestos de trabajo.

A su vez, Vicente López afirmó que están contentos de estrechar lazos de colaboración con la ARVAY y dijo que trabajarán permanentemente en beneficio de sus agremiados; precisó que este convenio es parte del esfuerzo que realizan en favor de los trabajadores de la salud.

Los trabajadores del sindicato beneficiarios del convenio podrán consultar la lista de establecimientos participantes en la página oficial y redes sociales de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C.