KANASÍN, Yucatán, martes 24/01/2023.- Acusado de violación, a José Fernando Ch.P., de 28 años de edad y mototaxista, lo detuvieron y lo dejaron preso, porque supuestamente violó a una jovencita de 22 años, a la que llevaba a su trabajo.

Luego de imputarlo, la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia depara definir si lo vincula a proceso penal o lo exonera para el jueves 26 de enero.

De acuerdo con lo investigado, el miércoles 18 de enero la joven M.R.B.U., pidió un servicio de mototaxi, para ir a su trabajo, pero José Fernando la llevó a una calle de terracería con maleza, la cual no tiene nomenclatura visible, de la colonia San Pedro Noh Pat y ahí supuestamente la violó.

Después de cometer su fechoría, la llevó a su centro de trabajo, donde la joven reportó los hechos y avisaron a la policía, la cual localizó al presunto atacante, cuando estaba a punto de entrar a su casa, ubicada en el centro.