MÉRIDA, Yucatán, martes 24/01/2023.- Ebrio, Miguel Ángel P.B. agredió a su esposa Katia Gissel V.C., en la colonia “Melchor Ocampo”, a la que de un empujón tiró al piso, mientras le soltaba una andanada de recordatorios maternales y toda clase de improperios.

Sin embargo, la mujer llamó a la policía y detuvieron al etílico sujeto, al que el controvertido juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda imputó por el delito de violencia familiar, pero, debido a que el ataque no fue grave (aunque golpear a una mujer YA es GRAVE) lo dejó libre.

El juez Bonilla Castañeda lo imputó y le impuso las medidas cautelares de separarse de manera inmediata del domicilio conyugal; firmar periódicamente; no salir del Estado, y no acercarse a la mujer. Programó la audiencia para definir si lo vincula o exonera para el miércoles 25 de enero.

El ataque del homónimo del gran pintor fue el martes 17 de enero, cuando estaba ebrio y poco abtes de la medianoche empujó a la mujer, la cual cayó al piso, donde la agredió más, al mismo tiempo que le mentaba la madre.