CANCÚN, Quintana Roo, martes 24/01/2023.- Una embarcación estadounidense encalló ayer en una formación coralina en las inmediaciones de Cayo Culebra, una pequeña isla deshabitada en medio de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Personal de la Secretaría de Marina rescató a los dos tripulantes, informó la dependencia en un comunicado. Fue necesario enviar a dos embarcaciones y una aeronave para realizar la búsqueda de esta embarcación menor, procedente de Florida.

Una vez localizada e interceptada esta embarcación, los dos extranjeros fueron llevados a la Estación Naval Avanzada en Puerto Aventuras, desde donde se retiraron por sus propios medios, sin haber sufrido lesiones.

La dependencia federal no informó sobre el posible daño al arrecife coralino, la manera en que la embarcación será retirada o si se aplicó alguna sanción por este accidente.

Además de estar rodeado de arrecifes, Cayo Culebra tiene manglar y diversas especies de flora y fauna. Al estar dentro de Sian Ka’an, es una zona protegida. Carece de construcciones o habitantes, pero sí acuden embarcaciones que ofrecen paseos turísticos.