MÉRIDA, Yucatán, martes 24/01/2023.- Desde el 30 de junio del 2020 la señora M.V.C.D. espera que llegue una justicia que se mueve demasiado lento, mientras la impunidad de sus agresores crece cada día más.

Envalentados, unos vecinos con los que tiene problemas no dejan de fastidiarla, a tal grado que la denunciante ya tiene miedo de salir de su casa por temor a que la agredan.

El conflicto ocurre en la colonia Nuevo San José Tecoh III, donde la agraviada vive desde hace 20 años, pero de unos años a la fecha comenzaron los problemas con sus vecinos, uno de los cuales identifica como “El Negro”, que es el más violento.

El día que sucedió la agresión por la cual interpuso una denuncia fue el 30 de junio del 2020, cuando a las 9:30 de la noche la señora M.V.C.D. llegaba de trabajar junto con su esposo.

Los conflictivos vecinos arremetieron contra ellos y causaron destrozos en la vivienda de la denunciante.

Con la esperanza de que se acabarían los problemas, recurrió a la Fiscalía General del Estado, donde interpuso una denuncia que hasta la fecha no avanza.

“Me he cansado de dar vueltas, he gastado en pasaje, en papeleo y todo para que no avance mi denuncia”, se queja. “De que no avance sería lo de menos, lo que me preocupa es que esa gente nos sigue agrediendo, se enteraron que los denuncié y hasta me amenazaron de muerte”.

La señora M.V.C.D. pide a la Fiscalía que proceda lo más pronto posible, antes de que los vecinos cumplan su amenaza y le hagan daño.

“Hago un llamado urgente a las autoridades para que solucionen el problema, yo ya no vivo tranquila, esto ya no es vida”, expresa entre lágrimas la agraviada.