UMÁN, Yucatán, martes 24/01/23.- Un éxito la “4ta Feria del Empleo” en el municipio de Umán en su edición Nocturna en el que participaron más de 20 empresas que se encuentran instaladas en el corredor industrial y ofertaron más de 200 vacantes de diferentes giros, tanto de manufactura como técnicos y profesionales.

Este programa es una alternativa para todas y todos los umanenses que andan en busca de un empleo o quieren seguir creciendo en el ámbito laboral y que no pueden acudir en las mañana al Lunes de Chamba y en la edición nocturna tengan una opción para encontrar un trabajo que les ayude a mejorar su calidad de vida.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco mencionó que trabajando en equipo entre el sector privado y el gobierno se logran grandes resultados para los umanenses y con la Feria de Empleo Nocturna se busca llegar a más ciudadanos para que obtengan un trabajo que les permita mantener una estabilidad económica para llevar el sustento a sus hogares.

En su intervención el Mtro. William Pat Estrella, Director de Economía y Orientación al Emprendedor señaló que desde el arranque del Programa “Lunes de Chamba” se ha buscado innovar con estrategias que permitan una mejor accesibilidad a los umanenses, es por ello, que constantemente van aplicando diversas estrategias para que los habitantes aprovechen las oportunidades que les permitan salir adelante.

En la Ciudad Capital de las Industrias se continúan impulsando políticas públicas que abonen a la generación de empleos y que al mismo tiempo contribuyen a la reactivación economica local para seguir consolidado la transformación de Umán.