UMÁN, Yucatán, lunes 23/01/2023.- Tal vez no haya en Umán un rey del Carnaval más entusiasta que Kevin Cauich Gómez, quien come ansias para que comiencen los festejos en los que llevará la corona como el soberano de la discapacidad junto con la señorita Azucena Xool Balam.

A sus 27 años y con una discapacidad motriz, Kevin es muy popular en Umán, donde además de trabajar en el DIF Municipal se desempeña como anunciador oficial del béisbol. Su talento como narrador incluso sorprendió a los Leones de Yucatán durante un encuentro amistoso en el campo de Umán.

Con una hiperactividad que brota a flor de piel, pero la cual ha sabido canalizar de manera positiva gracias al apoyo de su madre, Kevin es tan entusiasta que incluso asegura que no tiene ninguna discapacidad.

“No tengo ninguna discapacidad, yo soy muy inteligente, hago muchas cosas bien”, responde cuando se le pregunta el tipo de condición que tiene.

Kevin y Azucena encabezarán el carro alegórico en el que participarán niños y jóvenes con discapacidad en el Carnaval de Umán, el cual se realizará del 15 al 21 de febrero.

Los reyes del Carnaval son Sofía Ortiz Macías y Alan Quintal Ozuna. Otros soberanos son: los Reyes Infantiles Ariadne Sumárraga García y Walter Novelo Mendoza; la Reina de la Diversidad, Ángel Casanova Canché “Tiana Rebell”, y los Reyes de la Tercera Edad: Guadalupe Quintal Durán y Francisco Franco Mis.