SINANCHE, Yucatán, lunes 23/01/2023.- Duelo de prepotentes y violadores de la ley: El motociclista J.A.A.A. violaba la ley al manejar una moto sin placas y los policías Yazmín Pinto y Modesto Gutiérrez usan una patrulla con las placas vencidas, pero entre ambos se gritaron e insultaron.

El sábado en la noche, el motociclista circulaba de Sur a Norte sobre la carretera San Crisanto-Sinanché, cuando un par de oficiales de la patrulla 1360, que estaban metidos en una brecha entre la oscuridad, lo alcanzaron, le cerraron el paso, violentamente dice el motociclista, el paso y trataron de ponerle una multa, porque su moto no tenía placas, es más hasta la moto le debían quitar, por carecer de placas.

Prepotente e ignorante, porque no sabe que debe tener placas o un permiso, el joven les preguntó porque le iban a cobrar una multa.

Mal de muchos, consuelo de tontos: Les dijo que la patrulla NO tenia placas actuales y sus placas estaban vencidas, PERO, aunque ellos estuvieran mal TAMBIÉN él estaba mal por manejar una moto sin placas.

Ante la observación que les hicieron, los oficiales se encabritaron y le indicaron al motociclista que ese no es su problema, que es problema de la alcaldesa Felipa Nery Mena Aguilar.

Las placas vencidas de la patrulla 1360 son YR-5601-A y el denunciante quien comenzó a grabar un audio, al ver que los policías comenzaron a insultarlo y se pusieron violentos y prepotentes, según dice el afectado.

Al ver que el joven comenzó a grabar, Yazmín Pinto le dijo a su compañero Modesto que no dijera nada porque los estaban grabando, pero el policía contestó que no le interesaba que grabe.

“Que hijueputa me importa a mí que grave, como te estoy diciendo como tú no eres de acá por eso te estamos siguiendo”, dijo el policía.

Ante la grabación, la pareja de policías dejó ir al joven que andaba en moto sin placas, lo que viola la ley.

A pesar de eso el joven denunció para hacerlo público para que la alcaldesa Felipa Nery tome cartas en el asunto y se eviten estos abusos de autoridad y extorsión de policías de Sinanché.

“Quiero levantar la voz para que estos dos oficiales no sigan atropellando los derechos de los cuidados” finalizó el denunciante.