MÉRIDA, Yucatán, domingo 22/01/23.- Ni el huracán “Gilberto” destrozó tanto a Motul como el alcalde Roger Aguilar Arroyo #ZorroRata, quien ni aguinaldo les dio a los policías, pero se fue a derrochar dinero a la Feria de Reyes de Tizimín, porque ya se siente un poderoso ganadero, denuncian empleados de la Comuna.

Mentiroso, misógino, antigay, grosero, prepotente y muy rata, así lo def8inen varios empleados de la Comuna, quienes aseguran que ya se siente un ganadero de alcurnia, gracias a los dos ranchos que compró con dinero de los motuleños.

“Ahora no hay alcalde en MOTUL, pues desde la feria de Tizimin el #ZorroRata, más rata que zorro, anda perdido presumiendo su ganado y ahora, en el inicio de la feria de Motul ni estuvo en la inauguración y su propia gente señala que está más dedicado en promover a MORENA y ser lamehuevos de ‘Lechitas’ (Joaquín Díaz Mena”, aseguraron los entrevistados.

Motul está en el abandono, agregaron nuestras fuentes, quienes dijeron que la tesorería está sin dinero para pagar quincenas y la parte proporcional de aguinaldos, pero el alcalde gastó dinero a manos llenas en la feria de Tizimin.

Uno de los entrevistados recordó que el tesorero “Chanchón” Aguilar renunció luego de una discusión fuerte que tuvo con el alcalde, pues el #ZorroRata, desesperado y prepotente entró a la tesorería y agarró todo el dinero.

Empleados que por miedo a perder su trabajo pidieron el anonimato, afirmaron que el #ZorroRata se llevó hasta los aguinaldos de la policía municipal, por lo que el ex tesorero al ver las arcas del municipio de MOTUL sin dinero decidió renunciar antes que lo culpen de desvíos de recursos, como le hizo el alcalde al director de obras públicas Erik Acosta.

A fin de tratar de tapar el Sol con un dedo, el peor alcalde que jamás haya tenido Motul de inmediato nombró tesorera a Diana Kuk.

A su vez, policías municipales, quienes esperan el 50% de su aguinaldo aseguran que, antes de irse a Tizimin, el alcalde los reunió en la dirección de policía y les dijo que no habrá tal pago porque no hay dinero.

“Si se quieren ir el portón está grande; hay albañiles que quieren ser policías”, les dijo Roger a sus uniformados.

En MOTUL apenas hay unos 12 policías, a los que mangonea a su antojo el alcalde; sin embargo, a pesar de tantas anomalías ningún regidor de oposición hace algo al respecto, será porque reciben sus mochadas los de Morena, del PAN, del PVEM.