OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 21/01/2023.- En beneficio de 25 campesinos socios de la unidad Lakín Haltún, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, continúa con el programa de perforación de pozos para sistema de riego.

El Ayuntamiento comprometido con el campo beneficia a la unidad de riego que ya tendrá agua para cubrir sus 50 hectáreas, donde tienen diversos cultivos agrícolas.

De acuerdo con las autoridades, esto es gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno estatal y municipal, y le agradecen al gobernador Mauricio Vila Dosal y al secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, por impulsar el campo de Oxkutzcab.

En el municipio son doce unidades de riego que serán beneficiadas con la perforación de pozos para uso agrícola, que se realiza mediante la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, con inversión de cinco millones de pesos.

Los beneficiados serán unos 300 productores que trabajan en una superficie de 600 hectáreas aproximadamente. Las unidades que tendrán este apoyo son: Anexo Lakín Haltún, Kukikán II, Mundo Maya 2, Tres Gavilanes, Xkotbihaltún, Topche, Actún Tzuu, Chan Salla 1, Chan Salla 2, Crucero Tabi 2, Chun Wuitz, San Pedro Xpotoit.