MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/01/23.- Hoy sábado el calor será de 33 a 35º C, en el Poniente y en Mérida, mientras que la zona menos calurosa será el Oriente y no lloverá en el estado.


Debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera hay pocas posibilidades de que llueva en Yucatán y ocasiona un ambiente vespertino de cálido a caluroso. Mañana domingo y el lunes habría lluvias aisladas, mientras que el martes no lloverá en Yucatán, con calor de 35 a 40º C en esos tres días. El frente frío 27 entrará por el noreste y norte del país.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN HOY SÁBADO
De 33 a 35º C en Halachó, Maxcanú, Kanasín y Mérida.
De 32 a 24º C en Hunucmá, Izamal, Motul, Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Umán, Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Valladolid, Tizimín y Espita.
De 31 a 33º C en Chemax
De 30 a 32º c en el puerto de Progreso.



PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
El dominio del anticiclón en niveles medios de la tropósfera mantendrá cielo mayormente despejado, con baja probabilidad para lluvias en el sur de Quintana Roo y sin lluvias en Yucatán y Campeche. Se espera un ambiente caluroso en el día y cálido al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
El frente 25 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe, propiciarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, además de rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste y en el occidente del país.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable en el resto de la patria, así como ambiente vespertino de cálido a caluroso en los estados costeros del litoral del Pacífico, además de la Península de Yucatán.