TIZIMÍN, Yucatán, sábado 21/01/23.- A fin de constatar el avance de diversas obras, en las que se invierten poco más de $12 millones de pesos, el alcalde panista Pedro Couoh Suaste realizó una gira de trabajo, acompañado de funcionarios públicos.

Visitaron la construcción del auditorio, del Centro Comunitario, una calle de la colonia “Adolfo López Mateos”, la comisaría de Kikil, donde se construye un domo.

Primero visitaron la construcción del auditorio del centro comunitario, obra en la se invierten poco más de 8 millones de pesos, la cual debe concluir en dos meses.

Ahí, el alcalde el alcalde Pedro Couoh afirmó que será un auditorio agigantado, de modo que las estructuras van a ser visibles desde afuera, lo que le va a dar una belleza arquitectónica que enriquecerá el entorno del lugar.

El panista recordó que en su primera administración (2004-2007) construyó el centro comunitario, en donde sembraron los árboles y todos se conservan; dijo que esa obra tuvo un gran impacto para la comunidad sobre todo para los habitantes de las colonias Adolfo López Mateos y Santo Domingo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la calle 52-B entre 85 y 87 de la colonia Adolfo López Mateos, en donde pavimentan una calle, la cual antes era una vereda, la cual utilizan muchos vecinos, sobre todo para los jóvenes que asisten a la escuela.

“Esa vereda era un peligro para ellos, sobre todo por las noches”, precisó y agregó que antes amplió la red de agua potable y, luego de la pavimentación colocarán el alumbrado público.

De la colonia “López Mateos” el alcalde y sus acompañantes fueron a la comisaría de Kikil, donde supervisaron la construcción de un domo, obra en la que invierten poco más de más de 3 millones de pesos.

Constataron los avances de la obra, la cual se espera que concluya antes del 27 de enero, fecha en la que comenzarán las festividades del pueblo, en honor a la Virgen de la Candelaria.

“Tizimín sigue creciendo y recuperándose del mal gobierno de los priistas y, tal y como hice en mi administración anterior, cumplo mis promesas y hacemos obras de gran impacto para la gente”, finalizó el alcalde, a quien acompañaron el regidor José Mezo y el director de obras públicas, Edgar Coronado.