MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/01/23.- Hoy viernes de nuevo habrá calor, ya que las temperaturas máximas serán de 34 a 36º C y habría lluvias matutinas en el Norte y en el Sur de Yucatán.

De mañana sábado al lunes se espera continúen los amaneceres de algo fresco a fresco, con posibles bancos de niebla y neblina en la madrugada y al amanecer, con ambiente caluroso y cielo medio nublado y habría lluvias matutinas en la zona sur, sureste y centro sur del estado. El domingo y el lunes aumentará el calor y sería de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY VIERNES EN YUCATÁN
De 31 a 33° C en Progreso y Halachó.
De 32 a 34º C en Chemax y Maxcanú.
De 33 a 35º C en Mérida, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Tekax, Ticul, Motul, Hunucmá, Oxkutzcab, Peto, Tixkokob, Espita, Tecoh y Acanceh.
De 34 a 36° C en Izamal

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, HOY VIERNES
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera ocasionaría lluvias ligeras en el noroeste, sur y norte de Yucatán; chubascos en el norte y en el sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Ambiente caluroso en el día y cálido al amanecer, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
El frente 25 se extenderá con características de estacionario sobre el centro, occidente y sur del Golfo de México y ocasionaría lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste mexicano.

El frente frío 26 se desplazará sobre el noroeste de la patria y, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionarían lluvias aisladas y rachas de vientos fuertes a muy fuertes, con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del país, además de nevadas sobre la sierra norte de Baja California.

Finalmente, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe propiciarán lluvias y chubascos en la Península. Para el resto de la República Mexicana prevalecerá ambiente estable y sin probabilidad de lluvia.