KANASÍN, Yucatán, jueves 19/01/2023.- El Ayuntamiento de Kanasín invertirá poco más de cinco millones de pesos en el remozamiento de la Avenida “Francisco Villa”, obra que ofrecerá una nueva imagen, mejor vialidad y más seguridad para los peatones.

“Esta avenida la recibimos con muchas deficiencias, con mejoras a medias que solo incrementaron los problemas de vialidad en su momento”, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, en su discurso ante decenas de vecinos de la zona.

“Es por eso que con el objetivo de hacer un proyecto que no sólo mejore la imagen e infraestructura de la avenida, sino que también sea un lugar de esparcimiento familiar, esta obra contempla la construcción de siete camellones que tendrán la función de andador principal”, expresó el edil.

Explicó que la avenida tiene poco más de tres kilómetros, de ida vuelta, por lo que “buscamos tres cosas importantes en los trabajos: cambiar la imagen del camellón central, que sea un punto de esparcimiento familiar y que se cuente con estructuras emblemáticas para Kanasín”.

El presidente municipal recordó que en la Francisco Villa se han realizado diversas obras a favor de la población, como mejora de calles, cambio de alumbrado público e instalación de semáforos para mejorar la seguridad vial. “La remodelación de la avenida se suma a todas las acciones realizadas y son una clara muestra del buen uso que se está haciendo de los recursos públicos”, apuntó.

Además de que este gran andador contará con siete camellones, que harán más fácil el tránsito al colindar con calles alternas, la obra contempla el famoso arco amarillo con las letras “Kanasín, la Capital del Panucho”, el cual funcionará como un arco peatonal. También se construirán bancas de concreto, las letras del municipio para fotografías, además de que el andador tendrá un piso de concreto adecuado para facilitar la caminata de la gente.

“Estamos trabajando para que las familias cuenten con obras de calidad, para que tengan una vida digna, y tengan la seguridad de que seguiremos con ese mismo camino”, subrayó.

La inversión para los trabajos de remodelación será de $5,233,089,01 pesos. Los trabajos concluirán en marzo.

Para el inicio de los trabajos se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, así como de los integrantes del Cabildo.