MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/01/23.- Hoy miércoles no lloverá en el estado y se espera una temperatura máxima de 34 a 36º C en el Poniente, mientras que en Mérida sería de 33 a 35º C y en el Oriente de 32 a 34º C.

En un ambiente de escasas posibilidades de lluvias, para mañana jueves y el viernes se esperan lluvias aisladas, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, en tanto que el sábado NO lloverá en Yucatán, pero habrá calor de 30 a 35º C.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
El dominio de un sistema de alta presión sobre la región ocasionaría tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque, debido al calentamiento diurno habría lloviznas en el sur y centro de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche.
Se espera un ambiente de cálido a caluroso durante el día y templado en la madrugada, con viento del sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
El frente frío 25 avanzará sobre el noreste de la República Mexicana y ocasionaría lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, con posibles tolvaneras en zonas de Nuevo León.

La Tercera Tormenta Invernal se ubicará en la frontera norte de México, lo que ocasionará ambiente matutino muy frío a gélido y rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte del país. Se pronostica que al final del día, la tercera tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos y dejará de afectar a la patria. Continuará el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Además, un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá la “surada”, con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco que cambiarán a viento del Norte a partir de la tarde; también ocasionaría rachas de viento del sureste con igual intensidad, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, la entrada de humedad del océano Pacífico y del Mar Caribe al sureste mexicano y a la Península de Yucatán ocasionarían lluvias aisladas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.