MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/01/2023.- Muchos burócratas ya quieren que se vaya Jervis García, quien a lo largo de poco más de 15 años sólo se ha enriquecido como líder sindical, ha mantenido a sus queridas y poco o nada ha hecho por los trabajadores.
Los trabajadores del IDEY ya no lo quieren, porque su delegado en la Unidad Deportiva de la Inalámbrica, Ramón Ortiz de la Cruz, pero nadie lo soporta, porque es aviador y siempre lo han querido quitar de delegado, porque nunca ayuda a nadie y solo ve su beneficio, ya que tiene una base como coordinador C.
De acuerdo con los quejosos, Jervis siempre lo ha protegido y lo ha dejado en el cargo, pero ahora este sujeto ya lo traicionó, pues ya que se unió a Luis Rodríguez Tamayo, alias “Pichi”, quien es candidato a dirigir al sindicato de burócratas.
“Jervis García es una lacra corrupta al servicio de los gobiernos en turno y no de los trabajadores del Estado, de modo que lo debemos quitar ya, pues durante varios sexenios no ha hecho nada, más que enriquecerse y solo beneficia a sus allegados con jugosos sueldos y sin trabajar”, indicaron nuestros informantes.
Además, agregaron los informantes, Jervis también recibe órdenes de Carlos Sáenz para poder beneficiar sus intereses personales, aunque el adúltero director del IDEY dice que Jervis es un vil ladrón, que solo le roba dinero a los trabajadores para mantener a sus queridas, que les pone casa y hasta coche, pero aun así éstas le ponen el cuerno.
De acuerdo con nuestros entrevistados, Leticia Cerón Concha, otra corrupta y traicionera, que trabaja de asistente en las oficinas del IDEY, también ya se unió a Pichi, para traicionar y sacar a Jervis García, cuando éste la ha apoyado siempre que la han querido sacar, pues era operadora priista, pero traicionó al PRI, y le vendió información al PAN de las listas de seccionales y volteó a la gente a favor del PAN.
Lo peor es que ahora ella se presta para ir como testigo a favor del IDEY y en contra de las demandas de los despedidos del IDEY, con tal de que pueda quedar bien y así le tengan que agradecer el favor y hasta pidió aumento de sueldo, porque esta como administrativo, precisó uno de nuestros informantes
“Ahora ella deja muy mal a Jervis García, pues se unió a Pichi, y dice que Jervis es un corrupto y que nunca defiende a los trabajadores; que solo les roba el dinero de las cuotas mensuales y que si gana Pichi ella va a quedar muy bien parada, ya que será de la directiva”, aseguró otro entrevistado.
Un tercero agregó que Jervis García con el dinero de los trabajadores les paga a medios y periodistas vendidos, para que no exhiban sus actos de corrupción.
“Jervis ha hecho del sindicato una mina de oro para sus bolsillos y a los trabajadores les gestiona migajas. Castiga a los que están en contra de sus negocios sucios y los expone, por eso varios trabajadores y delegados están temblorosos de miedo”, según afirman nuestras fuentes.
Ya es tiempo de despertar y a inicios de febrero, cuando sean las elecciones vamos sacar a Jervis, el viejo raboberde, cómo se le conoce por el gremio sindicalizado, quien manda a investigar y amenazar a quienes ya no lo quieren por corrupto, pues quiere aferrarse al cargo y robar más”, finalizaron nuestras fuentes.