MOTUL, Yucatán, martes 17/01/2023.- Le salió más caro el caldo que las albóndigas al dueño de una casa, ubicada en la calle 25 entre 34 y 36 de la colonia Edesio Carrillo Puerto, después que le pagó a unos teporochitos para que cortaran las ramas de un árbol y estos reventaron la cablería eléctrica.

Después que la rama del árbol cayó sobre la cablería y la reventó, lo que dejó sin luz eléctrica a varias casas de la zona, los dueños molestos llamaron a la policía para que los arresten pero estos se guardaron en el interior de una casa.

Agentes policiacos a pesar de no tener el permiso del dueño de la casa intentaron entrar para sacar por la fuerza a los teporochitos y llevárselos detenidos, pero se armó la discusión entre otros vecinos del lugar los cuales se opusieron al abuso policiaco.

Varios vecinos le dijeron a los policías que en vez que traten de llevarse a los hombres, mejor abanderen el lugar y den parte a la comisión federal de electricidad CFE para que repare los cables reventados.

Ante la lluvia de mentadas de madre que llevaron los uniformados y al ver que los mismos vecinos del lugar se opusieron a la detención de los bebedores consuetudinarios, no abanderaron el lugar, se retiraron y dieron parte a la CFE para que restablezca el suministro de energía eléctrica.