MÉRIDA, Yucatán, martes 17/01723.- Debido a los remanentes del ‘norte’, hoy martes hubo un amanecer fresco, con mínimas de 13º C en el Oriente y de 17 a 19º C en Mérida. Se espera calor de 32 a 34º C y tampoco lloverá hoy.

Mañana miércoles en Yucatán no se esperan lluvias, en tanto que el jueves y el viernes habría chubascos, mientras que el calor comenzará a elevarse, pues jueves y viernes habrá máximas de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY MARTES, EN YUCATÁN
De 32 a 34º C en Halachó, Maxcanú, Hunucmá, Kanasín, Tecoh y Tixkokob.
De 31 a 33º C en Mérida, Umán, Motul, Progreso, Izamal, Acanceh, Peto, Oxkutzcab, Tekax y Ticul.
De 30 a 32º C en Chemax, Valladolid, Tizimín y Espita.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Amanecercon algo fresco a fresco, con tiempo estable, ambiente caluroso y cielo mayormente despejado, con vientos del sur y sureste y sin lluvia en la región. Viento del Sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
El frente frío 25 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se ubicará al norte de Sonora y Chihuahua, manteniendo fuertes rachas viento, tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Continuará el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Por otra parte, se mantendrá la “surada”, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.