OXKUTZCAB, Yucatán, martes 17/01/23.- Aunque al finalizar su segunda administración Oxkutzcab quedó en el colapso administrativo y con obras inconclusas, el ex alcalde y hoy diputado local, Raúl Antonio Romero Chel, quiere volver a gobernar al municipio, indican priistas.

Nuestros informantes aseguran que desde ahora Romero Chel busca socios y alianzas, a fin de tratar de demostrar que aún tiene su fuerza política en el municipio.

Para lucirse ante el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el diputado Romero Chel convocó a la ciudadanía ofreciendo regalos, corte de roscas y baile gratis, a fin de llenar el local donde se hizo el evento, Maya Space, en Oxkutzcab, el diputado tiró de refuerzos y hasta gente de Tekax le hizo el “paro”, indican los informantes.

“El ex alcalde afirma que no quería meterse en la política municipal, pero que, al ver la situación en que está Oxkutzcab quiere regresar a la administración del municipio, al que gobernó durante nueve años, tres como tesorero municipal y seis como alcalde”, precisaron nuestros entrevistados.

De acuerdo con nuestras fuentes, los allegados de Raúl Romero lo consideran como “la última esperanza de los oxkutzcabeños”.

Sin embargo, agregaron los entrevistados, en Oxkutzcab la gente sabe que la administración que él encabezó dejó dos parques inconclusos, calles destrozadas, el palacio quemado y millones de pesos en la cuenta pública aún sin declarar.

“Nunca entregaron la bitácora de obras y mucho menos la cuenta pública, según declaraciones de las autoridades actuales, que incluso han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Auditoria Superior de le Federación”, finalizaron los inconformes con Romero Chel..