MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/01/2023.- Como un consumado “speaker” (conferencista), el gobernador Mauricio Vila Dosal se apoderó rápidamente del escenario para presentar su IV Informe de Resultados, el cual desgranó en un formato ágil que incluyó numerosos pero breves datos, aderezados con testimonios de personas beneficiadas con las acciones de Gobierno.

Si bien el mandatario no hizo ningún anuncio nuevo, pues todas las obras que se desarrollarán en el 2023 ya fueron anunciadas en eventos anteriores, la audiencia aplaudió cada una de las obras que mencionó Mauricio Vila. El único que no se conocía fue la reapertura del hotel Costa Club del Isstey.

A lo largo de su presentación, de poco más de hora y media en el Centro Internacional de Congreso (CIC), el gobernador cosechó una treintena de ovaciones. Incluso le apludieron antes de que llegara a la tribuna.

También recibió aplausos cuando improvisó ante una falla del micrófono. “Dicen que no es evento si no hay falla en el sonido”, dijo y la ovación no se hizo esperar.

Mauricio Vila presentó con grandes láminas los logros de su gobierno en el 2022, varios de los cuales fueron consolidaciones de las acciones que comenzaron a desarrollarse desde su primer día de administración.

En primera fila estuvieron los ex gobernadores Dulce María Sauri Riancho, Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello.

También asistieron gobernadores y gobernadoras de Campeche, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro. Claudia Sheinbaum, quien hace unas semanas estuvo en Yucatán, mandó un representante.

Al final de su presentación planteó un perfil de lo que los yucatecos y los mexicanos esperan de sus políticos para el 2024.

“El presente y la realidad del país y nuestros estados demandan que estemos trabajando sin descanso y sin distracciones para construir los cambios que todos queremos. El gobernante que quiera tener futuro político, primero tiene que dar futuro y resultados a sus ciudadanos”, afirmó.

“Yo no creo en divisiones insuperables. Yo creo que a los mexicanos y a los yucatecos es mucho más lo que nos une que aquello que nos separa. Esa es nuestra principal fortaleza para salir adelante”, aseveró.

“Esta es la forma de atender los retos y problemas de los ciudadanos: trabajando juntos, con dinamismo y modernidad, generando oportunidades y dando certeza a las familias de que vienen mejores días, que es posible mejorar y hay caminos para juntos hacer los cambios que necesitamos para construir un México unido y justo, pacífico y de oportunidades, sin corrupción ni impunidad”.

“Viva Yucatán, viva México”, remató Mauricio Vila.