MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/01/23.- La estrella del informe, después de Mauricio Vila Dosal, fue el alcalde Renán Barrera Concha, quien ganó el aplausómetro, en un escenario que reunió a la plana mayor del PRI, a cinco gobernadores, cinco ex gobernadores foráneos y a nueve alcaldes de municipios de otros estados.

Al IV Informe de gobierno asistieron poco más de dos mil invitados, entre los que destacan los presidentes nacionales del PAN Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano.

EL DESAIRE: El presidente Manuel López no vino y mandó a un representante.
EL ABUCHEO: Al traidor panista Raúl Paz Alonso, cuando lo mencionó Mauricio Vila.
EL TRAIDOR: Jorge Carlos Ramírez Marín, de quien Vila se abstuvo de mencionar como senador del PRI y sólo dijo ‘senador’.
APLAUSÓMETRO: Lo ganó Renán Barrera Concha y le siguió Cecilia Patrón Laviada, seguros candidatos a gobernador y alcaldesa de Mérida, respectivamente.

Uno de los anuncios que hará el gobernador será la reapertura del Hotel Costa Club de Yucalpetén.

Al informe asistieron los tres ex gobernadores vivos, Dulce María Sauri Riancho, Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello. Faltó PatricioPatrón Laviafa, panista ex gobernador, y el priista Francisco Luna Kan.

Se avecina un muy largo informe, de tres horas y media, según dijo el gobernador, en el que, más que informar hace un resumen de sus cuatro años de mandato, desde que comenzó en 2018.

La presentación de los invitados tardó 14 minutos, en este IV Informe que empezó a las 11:06 horas y Vila comenzó a hablar a las 11:15 de la mañana.