MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/01/23.- Hoy viernes el frente frio 23 afectaría al estado antes del mediodía y antes habría lluvias y lloviznas, con cielo mayormente nublado y viento fresco del noroeste y del norte.

Una vez que toque tierra, se espera que la masa de aire frio que le acompaña provoque un gradual descenso de las temperaturas, a partir de horas de la tarde y en la noche, con una muy fría, igual que la madrugada y el amanecer del sábado.

Luego se espera tiempo de templado a algo caluroso durante el día, con cielo medio nublado viento fresco del norte y del noreste, con nuevo descenso de las temperaturas en horas de la tarde y fresco al anochecer, con frio por la madrugada y al amanecer del domingo.

Durante el domingo se espera una recuperación de las temperaturas, con ambiente algo caluroso y fresco por la noche y cielo despejado, con vientos del este y sureste.

Este frente frío será de corta duración, ya que afectará del viernes al amanecer del domingo, con un “norte” de moderado a fuerte, en la costa el viernes y sábado.

La masa de aire frio polar provocará descensos significativos de las temperaturas mínimas, que podrían ser menores de 10º C en las zonas más frías del estado.

PRECAUCIONES
Usar ropa abrigadora.
Si tiene alguna enfermedad respiratoria estar a resguardo.
Estar al pendiente de los niños y los ancianos.
No prender anafres o brasas de leña dentro de la casa para calentarse, por el peligro de respirar el monoxido de carbono.
Comer frutas y verduras.

TEMPERATURAS MÍNIMAS ESPERADAS PARA EL SÁBADO Y EL DOMINGO
Costa: de 15 a 17º C.
Zona exhenequenera, cinturon central de cenotes, sur y cono sur: de 8 a 11º C.
Mérida y el resto del estado: 12 a 14º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA EL SÁBADO Y EL DOMINGO
De 23 a 26º C para la costa y de entre 24 a 27º C para Mérida y el interior del estado, siendo las mas altas el domingo.