MÉRIDA, Yucatán, martes 10/01/2023.- La crema y la nata del PAN, aunque hubo colados amantes del dios Baco, se reunieron ayer y volvieron a apachar al que seguramente será su candidato a gobernador, Renán Barrera Concha.
EL MOTIVO: Acudieron a la presentación del nuevo parque Tho’, que se construirá en un terreno de ocho hectáreas en el noreste de Mérida, evento que fue en el Forum Mayan Hall.
Estuvieron el poch presidente mexicano y gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, dirigentes, diputados locales y federales, ex alcaldes de Mérida, incluyendo a la traidora Ana Rosa Payán Cervera, dos veces ex presidenta municipal de Mérida, y quien contribuyó a que el barco panista se hundiera en la elección del 2007.

Ana Rosa estuvo en primera fila en la presentación del gran parque se construirá en un terreno de ocho hectáreas en la colonia Maya y ella, como publicamos en su momento, forma parte del equipo de “asesores” de Reni, en su camino al gobierno yucateco.
La achocada, como candidata y en Yucatán, la diputada federal “chaira” del PVEM Federica Quijano Tapia, quien busca reflectores a toda costa, para tratar conseguir su reelección, pese a que no tiene arraigo en Yucatán ni la quieren aquí.
En la presentación, Renán Barrera dijo que el parque Tho’ no será un parque exclusivo de la gente de la colonia Maya, sino que será un espacio para todos los meridanos, así como lo son los parque de la colonia Alemán y el de Las Américas en la García Ginerés, que los visitan meridanos de todos los rumbos.
El modelo de gestión del parque surge de la búsqueda de nuevos modelos de administración probados en México y en otras partes del mundo, como Parque La Mexicana (Ciudad de México), Parque Fundidora (Monterrey), Parque Metropolitano de León, Agencia de Bosques Urbanos de Guadalajara y San Pedro Parques en México.
En Mérida hay más de 600 parques distribuidos en comisarías y en la ciudad, pero el nuevo parque Tho’ será mayor incluso que El Centenario, que es de seis hectáreas.