MÉRIDA, Yucatán, domingo 08/01/23.- Ya cualquier hijo de vecino quiere gobernar en Yucatán y ahora se destapó el ex delegado del Infonavit, Ángel Alonzo Xacur, quien quiere ser el candidato de MORENA en 2024, aunque la jauría que busca esa postulación es numerosa.

Este simpático gordito “hermoso” diría mi abuelita, se metió en el mismísimo Hades, donde la carnicería está a todo lo que da y, aunque ya se calmaron públicamente, siguen los golpes bajos, descalificaciones y traiciones, ya que cada cual cuando va algún municipio pide que no inviten a sus contrincantes.

Quieren la candidatura, por orden de experiencia, no por favoritismos, que el Grillo le da lo mismo si es chana o es juan: “El Gordito Marín”, “Lechitas”, #MissTraicion, “Bobolín” Castro, “PochPel”, Alpha Tavera (todavía no le ha tocado apodo), “Okol Tierras” y otros más que suspiran.

Ángel “Polc Tzo” Alonzo, sobrino de Fernando Xacur García, candidato perdedor de MORENA a la alcaldía meridana, cree que gobernar es como llenar su barriga y para tratar de ser candidato utilizará el programa Ciudadanos de Tiempo Completo.

Sin embargo, lo que habló no es nada nuevo y, a todos los que han hecho campaña con base en lo mismo han perdido, de modo que tal parece que carece de ideas y que no sabe ni como se gobierna un municipio, de modo que menos sabrá como se gobierna el estado.

Hay que admitir, tal vez porque tenga nulas posibilidades de que lo designen, que, a diferencia de otros aspirantes, que prefieren seguir tapados o agapazados, Xacur Alonzo afirmó sin dudar que aspira por la gubernatura para el 2024.

En un desayuno que ofreció ayer sábado en el restaurante Biblos, del Club Libanés, “Poloc Tzo” presentó el proyecto con el que hará propuestas para solucionar los problemas que aquejan a Yucatán, como el desigual desarrollo entre Mérida y su zona conurbada con respecto a los demás municipios.

También habló de la burbuja inmobiliaria que se vive en Mérida y los municipios metropolitanos, donde la especulación y el despojo de tierras ha empobrecido a la gente, mientras otros se enriquecen vendiendo a precio de oro terrenos que compraron engañando con espejitos a los ejidatarios.

‘Poloc Tzo’ habló de muchas cosas que ni caso tiene mencionar, basta con decir que quiere ser candidato a gobernador, ojala lo sea en algún grupo scout o que como escaut lo designen gobernador por un día.