MÉRIDA, Yucatán, domingo 08/01/23.- El cantante venezolano Oscar D´León, considerado el Sonero del mundo y uno de los promotores de la música del Caribe, está feliz celebrando más de medio siglo de trayectoria artística, “pero no ha sido fácil, todo se lo debo al público y a la prensa”. 

“No hay secretos para que un artista trascienda, sólo debe ser humilde con el público, brindar cariño y ser honesto en todo momento”, dijo en Mérida, la Boxita linda del estado mexicano de Yucatán que hace 481 años fundaron los conquistadores españoles. 

El León de la salsa, quien ha conquistado al público de diversas generaciones en México, El Caribe y Latinoamérica, no necesitó dar nombres, pero dio un mensaje velado y contundente para aquellos jóvenes artistas que violentan a su fans, como Bad Bunny, Justin Bieber y Pepe Madero. 

El Conejo Malo aventó hace unos días el celular de una admiradora en República Dominicana, mientras la joven se tomaba una selfie. 

En 2013, Justin Bieber desde el balcón de un hotel en Toronto, Canadá, escupió a sus fans. 

En 2016, Pepe Madero (ex cantante de Panda) se limpiaba los besos de las admiradoras durante una firma de autógrafos. 

“Un artista se debe al público y a la prensa, sin ustedes no podemos hacer nada y por otra parte, debe comprender que su quehacer, como grabaciones y presentaciones son importantes para tener un buen comportamiento en la calle y no incurrir en errores”, explicó el cantante de gran trayectoria que otras veces ha ofrecido conciertos en Mérida. 

La respuesta de Oscar D´ sonó como un consejo: “el artista no debe desalentar al público, no hay que coger rabia, ni tener movimientos raros cuando te piden que firmes un autógrafo o te tomes una foto”. 

“Para trascender y mantenerte en el tiempo debes ser humilde y brindar cariño al público, pero todo con honestidad”, agregó el cantante venezolano que llegó a la capital yucateca para ofrecer un concierto, como parte de los 481 años de la fundación de Mérida. 

El intérprete añadió otro mensaje: “El cantante debe ser humilde para romper esa barrera entre el público y artista. 

El León de la Salsa, quien ha ganado un Grammy, la Gaviota de oro y otros premios en Latinoamérica, manifestó que tiene muchos proyectos para este 2023, “pero mientras llega la agenda nos preparamos en lo corporal, mental y espiritual”. 

“Tengo que prepararme con ganas para seguir complaciendo el público”, dijo con una sonrisa, como saboreando Llorarás, Mis hijos, Sin rencor, Mata Siguaraya y otros temas que le han dejado grandes satisfacciones en sus casi 80 años de vida y más de 50 de trayectoria. 

“Trabajo con cariño y la Orquesta de Oscar D´León no se parece a ninguna otra, porque no somos una revista, nosotros tocamos lo que el público nos pida, porque siempre estamos preparados para complaceros con cualquier tema”, aseveró. 

La alegría del Faraón de la salsa fue contagiosa en toda la charla, “es que tomo decisiones que me hacen sentir bien, como hacer ejercicio, cero cigarrillos ni alcohol. Estoy contento y muy agradecido con la vida”. 

La despedida fue alegre, cordial y reveladora: “Me siento contento de poder llegar al corazón del público con cariño, humildad y honestidad”.