MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/01/23.- Luego de ni pararse en Yucatán, de donde un papelito dice que es diputada, pero solo la achocaron por el PVEM para darle lugar, ahora resulta que la defeña Federica Quijano Tapia, se acuerda del estado, a donde viene a violar la ley.

Siguiendo órdenes del PEJE y al estilo de Claudia Sheinbaun, esta mujer se promociona en los circos que arma en el interior del estado, porque pone su nombre, para que todos vean, como hizo en las funciones de cine que dio.

Sin ningún lazo que la una a esta tierra, esta mujer resulta que es más yucateca que el panucho y que Armando Manzanero (qepd), abrió una casa de enlace y realiza eventos en municipios.

Federica, no sé si es su nombre o se lo dicen por Fiona, no conoce la historia del Jr. Pablo Gamboa Miner, quien, luego de vivir siempre en el Altiplano, como un millonario sin problemas, intentó conquistar a Yucatán, pero sólo hizo llamarada de petate y con la cola entre las patas volvió por donde llegó.

Pero el PVEM es un partido sanguijuela, de modo que esto forma parte del plan del PEJE, de crear partidos chiquitos, a los que la ley que aprobarán les permitirá que si van en alianza con un partido grande, éste les dé votos para seguir chupando sangre, tener un diputado, que estará al servicio del dictador. Planean con la ley de la “Vida Eterna” perpetuarse en el erario mexicano.

Pan y circo trae Federica y tendrá asistencia garantizada, porque como decía mi mamá, a quien le dan pan y se ponga a llorar. Agarren, agarren todo lo que les da esta feroz, perdón Federica y luego voten por el que les dé mas… perdón, por el que realmente vaya a servir al pueblo y no servirse de él.

Bienvenida a esta bendita tierra Federica, El Grillo te da la más cordial bienvenida.

PD.- El pan y el circo de esta dizque diputada fue el 5 en Seyé y luego en Kinchil.