DZEMUL, Yucatán, martes 03/01/2023.- De Dzemul para Europa: El alcalde Wilberto Flota Aké dilapida $3 millones, presuntamente de “moches” que hace por medio de la Comuna, pues su sueldo no alcanza para que junte ese dinero.

Como si fueran personalidades del jet set, el alcalde Flota Aké y su esposa Diana López presumieron sus vacaciones navideñas en Europa, lo que desató una andanada de críticas porque viajan sin importarles el abandono en que tienen al municipio.

Además, los dzemuleños cuestionaron el origen de los recursos para el viaje del presidente municipal, y si solicitó permiso del Cabildo para ausentarse por varias semanas.

De acuerdo con lo que trascendió, la pareja se fue tres semanas de ostentosas vacaciones, pese a que Flota Aké no ha hecho ninguna obra pública en Dzemul.

También trascendió que en su viaje el alcalde dzemuleño tiene un gasto de tres millones de pesos, dinero que aún no gana con el puesto que ocupa como alcalde.

Flota Aké pertenece al partido Movimiento Ciudadano. Fue su esposa quien presumió las fotos de sus vacaciones en Francia, Italia y otros lugares de Europa.

Se trató de entrevistar a los regidores sobre el tema, pero ninguno accedió a dar declaraciones, al parecer porque fueron “silenciados” presuntamente con un aguinaldo de 120 mil pesos.