MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/12/22.- El último viernes del año será caluroso, con máximas de 32 a 34º C, en Mérida, tiempo estable, cielo medio nublado, viento del sur-sureste y del este-sureste en la costa, poca posibilidad de lluvias y si hay serían de poca intensidad y muy dispersas.

Estas condiciones prevalecerán para mañana sábado 31 y para el domingo 1 de enero de 2023, aunque el calor aumentaría y llegaría a 35º C o más en algunos municipios, pero la sensación térmica será de 35 a 37º C, indica juan Vázquez Montalvo, ingeniero y meteorólogo, consultor hidrometeorologico y director operativo Chmdy.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
CAMPECHE: No lloverá, cielo parcialmente nublado, debido a la entrada de aire marítimo tropical, aunado al calentamiento diurno.

QUINTANA ROO: Lloviznas aisladas a lo largo de la costa de Quintana Roo, con cielo parcialmente nublado, debido a la entrada de aire marítimo tropical, aunado al calentamiento diurno.

YUCATÁN: tiempo estable, cielo medio nublado, viento del sur-sureste escasa posibilidad de lluvias y si hay serían de poca intensidad y muy dispersas.

TEMPERATURAS PARA EL AÑO VIEJO Y EL AÑO NUEVO
Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer serán:
De 21 a 23º C en la costa;
De 16 a 18º C para la zona exhenequenera, el cinturón central de cenotes, el sur y el cono sur del estado.
De 20 a 22º C para la ciudad de Mérida y su zona metropolitana
De 19 a 21º C para el resto del estado.
Las temperaturas máximas en las primeras horas de la tarde:
De 30 a 32º C para la costa
De 31 a 34º C para la ciudad de Mérida y su zona metropolitana y el interior del estado.
SENSACIÓN TÉRMICA: (bochorno) de 35 a 37º C; la radiación solar de 900 a 1.000 watts/m2 y la radiación ultravioleta de entre 7 a 8 unidades.
El tiempo estará ideal para los festejos de fin de año y año nuevo.