MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/12/22.- Los cinco peores funcionarios del gobierno de Mauricio Vila, pero que no los correrán, son Rafael Hernández Kotasec (IMDUT); Michelle Fridman (Turismo); Carlos Sáenz (IDEY); Álvaro Juanes (Asesor de Asesores) y Erick la “Boa” Villanueva (INDEMAYA).

Repiten este año Sáenz, por inepto y corrupto, pero al que Maurico Vila le tiene miedo y no lo corre, aunque le haya partido su mandarina en gajos al deporte yucateco, y la chilanga Michel Fridman, quien además de viajar por todo el mundo acosta de nuestros bolsillos es intolerante a las críticas y ofende al que la critica.Rafael Hernández Kotasec (titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT):

Chilango que ni casa tenía en la ciudad, el cual, sin un futuro asegurado luego de seis años en el gobierno se ha dedicado a pedir “moches”: Los Cochupos los dirige él, de modo que en la dirección del transporte y los concesionarios de los autobuses se quejan de las tajadas que pide.

Su mal trabajo se nota en el transporte y hasta los mismos mototaxistas se quejan de los elevados “moches” que les piden, para dejarlos trabajar.

Michelle Fridman (secretaria estatal de Turismo): grosera y prepotente, la venida del altiplano no aguantó que el XmaOficio mayor, Víctor Cervera Hernández la exhibiera como ignorante y farol de las cosas de Yucatán y arremetió contra él. Cuando le llovieron críticas no tuvo el valor moral y civil de pedirle disculpas. Tiene muchas cosas malas, pero esto habla de la clase de persona que es. Otro intocable de Vili.

Carlos Sáenz Castillo (Director de IDEY): De plano sólo ha llenado sus bolsillos y el deporte le vale madres: Este año Yucatán cayó al lugae 14 en la lista nacional, luego de que muchos años estuvo entre los cinco mejores. Este mujeriego y bisnero político, como le dicen empleados del IDEY, cobra todo y a todos e incluso ya tiene una cadena de SIX, en varios municipios del interior del estado. Tres años consecutivos le han valido “quep” las reglas y ha entregado el Mérito deportivo a personas que no entraban en la clasificación. Algo le sabe a Vila, de cuando fue su secretario particular.

Álvaro Juanes Laviada (Coordinador de Asesores): Don Juan Tolete, como ha hecho desde hace siete años que se pegó a Vila, sólo pasea y pasea. En incalificable su trabajo (si es que lo realiza), pues “asesora” a los asesores. Debe ser un trabajo muy difícil y así como sus compañeros funcionarios de alto nivel se quejan de la Fridman, lo mismo hacen con este Jr., del que sólo saben que sale en fotos de viajes, pero no saben si trabaja.

Erick la “Boa” Villanueva (Director del INDEMAYA): Veterano izquierdoso del PRD, quien está muy cómodo en esa dependencia, de la cual mantiene a su queridita y les da dinero a sus amigos. Ha pasado agachado y solapa a Juana López Alcocer como subdirectora de Atención a Migrantes, quien también cobra de aviadora en Bienestar, donde tiene planta.