MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/12/22.- Piensa mal y acertarás, hay que saber leer entre líneas o lee los signos de los tiempos: Gaspar Quintal y Karla Franco anunciaron veladamente que se irán a MORENA, cuando dijeron que quieren un futuro de esperanza.

Ojalá y mi mente muy mal pensada se equivoque, pero creo que el mensaje de los dos diputados del PRI da pie a pensar que también sucumbirá ante la ambición de permanecer en el poder y le siguen el juego a Rolando Zapata.

Pese a que en su cara la gente le gritó que no se uniera a AMLO, el ex gobernador Rolando Zapata Bello se dispone a hacer alianzas con Morena, rumbo a las elecciones del 2024 en Yucatán.

Recientes movimientos del grupo rolandista en Yucatán apuntan a que en el 2024 habrá un PRI-Mor, en un desesperado intento del tricolor por remontar la paliza que le propinaron en los comicios del 2021, cuando incluso estuvo a pocos votos de quedar en tercer lugar en Mérida, y en el interior del estado prácticamente los barrieron.

Varios alcaldes priistas, como el #ZorroRata están desesperados, como ratas cuando se hunde el barco, de saltar hacia la nave de Morena. El polémico alcalde de Motul, con su habitual desfachatez, hasta lo grita a los cuatro vientos, dice que Morena es la marca ganadora y por eso él se irá hacia ahí, pese a que no lo quiere nadie.

Quien sí de plano ya se fue, pero sigue más cerca que nunca del rolandismo, es el alcalde de Tecoh, el saqueador Joel Achach Díaz, quien ya se unió a las filas de Morena, pero sigue participando en una agrupación de alcaldes priistas.

En reciente comunicado a la prensa, de balance sobre sus actividades legislativas en el año que concluye, los diputados priistas desearon “un 2023 en donde impere la solidaridad para construir un futuro de esperanza”.

Las señales están claras: el PRI y el ala morenista-rolandista se unirán en el 2024, pues tienen un alto nivel de coincidencias.

Al mandamás de ambos partidos, Rolando Zapata, no le importa que la gente le pidió permanecer lejos de AMLO y más cerca de los ciudadanos. No quiere ver que desde el 13 de noviembre comenzó el declive de la 4T y que, por mandato de los ciudadanos, Morena dejó de ser la marca ganadora.

Feliz Día de Santos Inocentes, blanca palomita