OXKUTZCAB, Yucatán, martes 27/12/22.– Para evitar encharcamientos y prevenir que el pavimento se deteriore con facilidad, el ayuntamiento continuó con el programa de perforación de pozos pluviales en diferentes sectores del municipio.

Acción que tiene como objetivo principal de dar solución a los encharcamientos de determinadas calles en esta ocasión, el alcalde Juan José Martín Fragoso inicio otra obra de perforación de pozo pluvial en la calle 53 entre 40 y 42 en la colonia Mejorada.

Una vía principal de accesos al centro de la ciudad, que se ha visto afectada en temporadas de lluvias con la acumulación de aguas pluviales que afecta directamente a los vecinos y la circulación de vehículos.

En agosto del presente año, el ayuntamiento ejecuto una obra de construcción de pozos pluviales en el municipio que se realizó con una inversión de $1.8 millones de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del D.F del ejerció fiscal 2022(ramo33).

Fueron 25 pozos pluviales que se ubicaron en diferentes sectores para evitar encharcamientos que ocasionan el deterioro del pavimento en la cabecera municipal y en las comisarías Xul, Yaxhachen y Xohuayan.