TIZIMÍN, Yucatán, martes 27/12/22.- Con la bajada de los santos reyes, mañana miércoles, a las 10:30 horas comienza la Feria de Reyes 2023, cuyos festejos paganos empezarán el viernes 30, con la vaquería más grande de Yucatán, en la que coronarán a la reina Alejandra Martin Sansores.

En Tizimín está uno de los tres santuarios que existen en el mundo y el segundo más grande dedicados a los Reyes Magos y cada año reúne a miles de visitantes que vienen del extranjero y de numerosos lugares de la república para disfrutar de la feria en honor a los Santos Reyes.

Desde mañana miércoles y hasta el 15 de enero del 2023 las imágenes de los tres santos estarán al pie del altar mayor, para que los fieles los veneren más de cerca.

Como parte de la feria, el viernes 30 de diciembre, en el centro de la ciudad se llevará al cabo la vaquería más grande de Yucatán y del sureste, a partir de las 10 de la noche, con la alborada que concentra a miles de visitantes que arriban para disfrutar de las tradiciones.

Tizimín ya está listo para recibir a visitantes, peregrinos y familias que año con año acuden a disfrutar de la feria más antigua y la segunda en importancia en Yucatán, después de la de Xmatkuil.

Como parte de la feria estará la Expo Dinosaurio, que abrió sus puertas ayer lunes en la mañana y es un espectáculo completamente gratuito, que estará hasta el próximo 15 de enero en un horario de atención de 9 de la mañana a 12 del día y de 4:30 de la tarde hasta las 8 de la noche.

El recorrido se inicia con un video sobre la vida de estos enormes saurios y posteriormente continúa por las amplias salas en las que están los animales.