MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/12/22.- No solo gordo, descuidado, ojeroso y sin ilusiones para el 2024 está José Luis Martínez Semerena (a) “Primo”, sino también apestado, prácticamente desterrado del círculo más cercano del alcalde Renán Barrera Concha.

Desde hace un tiempo “Primo” Martínez, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, cayó de la gracia del presidente municipal, luego de que fue favorito y lo impulsaban para que fuera diputado.

Un ejemplo del destierro político de “Primo” se vio en la posada que ofreció el Ayuntamiento a periodistas de la fuente, pues estuvieron varios directores muy cercanos a Renán Barrera, como la campechana Valerie Amador, de Comunicación Social; Mario Molina Laviada, el “Nasty Boy” oficial mayor; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; el alemán de apellido y maya de piel, Irving Berlín Villafaña, de Cultura, y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro.

De “Primo”, ni sus luces, ni por asomo le pidieron que fuera, lo que confirma un secreto a voces que corre en los pasillos del Palacio Municipal: ya no es favorito del alcalde, incluso está más “apestado” que el zorrillo Pepe Le Pew.

Pero no sólo en los apestado se parece al coquetón zorrillito, sino en que también es “poch pel”, pues hasta en tinder se publicó en algún tiempo, para poder pescar mujeres.

La soberbia es mala consejera: El “Primo” pasó del cielo al suelo, de la gloria al infierno, y hoy está, como dijimos en nota anterior, gordo, ojeroso, descuidado y sin ilusiones para el 2024.