TIZIMÍN, Yucatán, lunes 19/12/22.- Con 30 años al servicio de la salud de la gente, el doctor Mario Silveira Pech y los enfermeros Sonia Loría Lugo y Wilfrido Vallejos Vega recibieron sus jubilaciones, además de reconocimientos de manos del alcalde Pedro Couoh, y del Hospital General San Carlos.

La ceremonia de retiro laboral se realizó en el auditorio del hospital, en presencia de su director, Dr. Adrián Cepeda Cutis, familiares y amigos de los homenajeados.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Adrián Cepeda, quien dijo: Todo llega a su fin y comienza una nueva etapa a sus vidas, ahora podrán estar más tiempo con la familia y amigos.

“Esta profesión nos enseña disfrutar de las pequeñas cosas que nos ocurren a diario intentando ser positivos ante las adversidades, dando lo mejor para los pacientes, recuerden que esta es una jubilación profesional y no personal, y este hospital siempre será su casa”, concluyó.

Pedro Couoh recordó que este hospital puso a Tizimín en los ojos del estado, gracias a don Carlos Alamilla, cuando se construyó. Posteriormente lo adquirió el Gobierno del Estado y lo convirtió en el Hospital General, donde han atendido a miles de pacientes.

“Hoy ustedes concluyen una etapa de su vida profesional, más de treinta años de servicio y de vocación se dicen fácil, pero es toda una vida al servicio del hospital, de Tizimín y del Oriente de Yucatán”, destacó.

“Han tenido que dejar a la familia, pero hoy tienen una enorme satisfacción de haber cumplido”, les dijo.

Por último, el alcalde los felicitó. “No hay manera de devolverles lo que han hecho por Tizimín, solo resta darles las enormes gracias a nombre de la gente, de corazón, gracias”.