MÉRIDA, Yucatán, domingo 18/12/22.- Al estilo de Lorena Herrera, Bibi Gaytán o Angélica Rivera, que cada año publicaban sus “calentarios”, el presidente del comité municipal del PAN en Mérida, el etílico Arturo León les regaló a los panistas calendarios con su imagen.

¿Es en serio? ¿Es broma, verdad?, se preguntaron algunos cuando les entregaron sus calendarios con la foto de un sonriente Arturo León, al parecer, tomada en medio de una de sus habituales borracheras.

Como si los panistas meridanos quisieran ver a diario a un teporocho colgado en las paredes de sus casas.

“Ni para poner en un taller o vulcanizadora serviría, pues ahí prefieren calendarios de carnosas chicas, ataviadas con escasa o nula ropa”, indicó uno de los panistas.

Ese calendario tal vez sí serviría en un anexo para alcohólicos, como ejemplo de que es necesario rehabilitarse, para no acabar como el etílico y diminuto Arturo León (Napoleón era un gigante a su lado, pues medía 1.75 mts., contra los 1.51 de Arturito), que tiene que poner su foto en un calendario para sentirse popular y amado.

Ahhhhh se los advertimos, Arturo iba por el botín de $3 millones que había para el resto de este año, más los moches que pide al organizar los eventos de fin de año.