MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/12/22.- Poco más de 450 mil estudiantes de todos los niveles, de los cuales 439 mil 897 son de educación básica y media superior, salieron hoy de vacaciones y no vuelven a las aulas sino hasta el 9 de enero del 2023.

Los alumnos prácticamente concluyeron las actividades académicas desde principios de la semana, pues los días subsecuentes los dedicaron a festivales y festejos navideños.

El regreso a clases el 9 de enero permitirá que los estudiantes disfruten sin prisas el “xix” de los festejo navideños, como el Día de Reyes, que además de juguetes para los más pequeños incluye convivios por el corte de roscas, además de novenas al Niño Dios.

A diferencia de hace un año, cuando no pudieron retomarse las clases presenciales por la ola de contagios de la variante Ómicron de Covid-19, en enero del 2023 los estudiantes volverán con lo mínimo de los protocolos sanitarios.

Desde septiembre ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en los colegios de Yucatán, aunque se mantiene el uso de gel antibacterial y se recomienda a los estudiantes que se laven las manos de manera constante.