RÍO LAGARTOS, Yucatán, viernes 16/12/22.- Pescadores ganaron la recompensa de 15 mil pesos que ofreció el empresario pesquero Manuel Masa Sánchez, después de que le dijeron que su lancha robada en Río Lagartos estaba guardada en una cooperativa pesquera en el puerto de Chelem.

Al recibir la alerta el empresario viajó ayer jueves a Chelem, y tras corroborar que sí era la lancha que le robaron el pasado 12 de diciembre, pidió apoyo de agentes de la SSP, que recuperaron la embarcación.

Aunque no se reportaron detenidos, porteños indicaron que en Chelem hay un centro de operaciones disfrazado como cooperativa pesquera, donde guardan y pintan las embarcaciones robadas para que no las reconozcan sus dueños.

El pasado lunes 12 de diciembre el empresario Masa Sánchez informó que le robaron una lancha con motor y un alijo, con un valor total de más de 170 mil pesos enfrente de su cooperativa, razón por lo cual ofreció 10 mil pesos de recompensa por información del paradero de su embarcación.

Días después subió la recompensa a 15 mil pesos. Ayer pescadores de Chelem se comunicaron con él y le dijeron dónde estaba su lancha y la pudo recuperar.