MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/12/22.- Una pareja pensó que sería fácil robar varias pieazas de queso de bola y otros artículos en una tienda Dunosusa de Maxcanú, pero los sorprendieron los empleados cuando los rateros (hombre y mujer) salían con su cargamento.

Al verse descubiertos, trataron de un huir, pero solo el sujeto logró salir del establecimiento y paró un tricitaxi en el que pensaban escapar. Sin embargo, tuvo que quedarse al ver que empleados de retuvieron a la ratera.

El bochornoso espectáculo quedó grabado en un video que circula en redes sociales.

Incluso llegó una mujer policía que solicitó refuerzos, pero mientras llegaban los ladrones trataron de zafarse del problema de varias maneras.

Primero ofrecieron que pagarían la mercancía, luego la dejaron y trataron de salir sin las cosas, pero la mujer ya no pudo escapar.

El sujeto, más alto que los empleados, trató de salir por la fuerza, incluso se quejó de que era un “secuestro” y forcejeó con uno de los encargados de la tienda.

Entre dos trataron de inmovilizarlo, pero tiraron algunos anaqueles. Finalmente lograron tumbarlo en el piso mientras una de las empleadas urgía a que llegaran los refuerzos policiacos.

Se desconoce cómo acabaron las cosas, pues la grabación termina en el momento en que el individuo ya está en el piso.

De acuerdo con los comentarios, esta pareja se dedica a robar en comercios de municipios de Yucatán, pero en esta ocasión el plan les salió mal.

Querían botanear queso holandés en Navidad, pero ya no podrán, incluso podrían estar un tiempo en prisión, donde a falta de baño les quedará el cuerpo con olor a queso tipo gouda.