MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/12/22.- La semana regular acaba con calor de 33 a 35º C, pero con sensación térmica de 39º C, y chubascos con actividad eléctrica en el noreste, norte y en el oriente de Yucatán.

El Frente Frío No. 16 se estacionará al norte de la costa yucateca, aunque no afectará a Yucatán, aunque la vaguada Prefrontal ocasionaría lluvias, el domingo en la tarde.

Del sábado al domingo se esperan temperaturas mínimas de 21 a 23º C en la mayor parte del estado, excepto en la zona exhenequenera, el cinturón central de cenotes, en el sur y atrás de la sierrita de Ticul el Cono Sur, donde serán de 16 a 18º C. Las temperaturas máximas serían de 28 a 30º C en la costa y de entre 30 a 33º C en la ciudad de Mérida y el interior del estado.

La sensación térmica (bochorno) será de entre 37 a 39º C, la radiación solar de entre 800 a 900 watts/m2 y la radiación ultravioleta de entre 6 a 7 unidades.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
La vaguada inducida por el frente frío 16 se extenderá sobre la Península de Yucatán y ocasionaría chubascos con actividad eléctrica en zonas el noreste, norte y en el oriente de Yucatán; en el suroeste de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo. El ambiente será caluroso durante el día y de templado a cálido en la madrugada. Viento de dirección este-sureste cambiando al noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas.