PUEBLA, jueves15/12/22.- El Congreso de Puebla eligió la madrugada de hoy a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto, ante la muerte de Luis Miguel Barbosa (a) “El Sapo” o “Nene Consentido”, el pasado martes 13 de diciembre tras sufrir un infarto.

Sergio Salomón rendirá protesta hoy al mediodía y tomará el lugar de Ana Lucía Hill Mayoral, quien ocupo por dos días el despacho de la gubernatura. Céspedes Peregrina terminará el periodo gubernamental el 14 de diciembre de 2024.

Con 38 votos a favor y solo uno en contra, la LXI Legislatura aprobó la propuesta de que el ex diputado local por Morena Céspedes Peregrina ocupe el cargo de gobernador de Puebla.

Es empresario restaurantero y tiene la licenciatura en Derecho. Como toda la gente de Morena, comenzó su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Barbosa llegó a la gubernatura al realizarse nuevas elecciones tras la muerte de la gobernadora panista Erika Alonso, quien falleció en un extraño accidente de helicóptero, junto con su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle, a los pocos días de asumir.

En medio del duelo de los poblanos por la repentina muerta de su gobernadora, Barbosa dijo una infortunada frase que ha quedado en la memoria como una de las más lamentables: “Dios los castigó”.