CANSAHCAB, Yucatán, jueves 15/12/22.- Después de engatusar a varias mujeres, cuando estuvo de alcalde, el maestro Francisco Chalé Ku, preñó a una y ahora se niega a hacerse cargo del bebé y dice que no es suyo, pero lo más grave es que la amenazo para que desaparezca del pueblo.

Cuando fue alcalde, “Chandía” estuvo de muy machito y anduvo de pito fácil, despilfarrando el dinero del erario; ahora, cuando sus aventuras tuvieron un fruto, un niño de apenas un mes de edad, no se quiere hacer responsable ni de la alimentación del pequeño Francisco Jr.

Me amenazo para que abortara y cuando Francisco Jr. nació nunca recibí apoyo de su padre, no quiso apoyarme para pagar la clínica, ahora le pedí que me apoye con la leche y en respuesta me amenazo y me dijo que no es su hijo, pero ya le dije que se someta a una prueba de paternidad, indicó la madre del menor.

La madre del menor dijo que solo quiere que el padre de su hijo lo apoye con la alimentación del pequeño, pero no descarta interponer un juicio de paternidad en el juzgado de lo familiar, a fin de que un juez reconozca la paternidad de su hijo, su padre lo reconozca y le proporcione alimentos.

De interponerse un juicio de paternidad, sería el segundo que el pito fácil del ex alcalde de enfrentaría, pues el primero fue uno que perdió, pues aunque porfió que el niño no era suyo, se le demostró lo contrario y un juez lo condenó a reconocer al menor y darle una manutención.